Como Utilizar De Manera Efectiva El Email Marketing En Tu Mercadotecnia Multinivel o Marketing En Internet

En este artículo aprenderás como usar de forma inteligente una campaña de email marketing, ya sea en tu mercadotecnia multinivel o marketing en internet, el email marketing es una herramienta fundamental en tu estrategia de marketing en internet, así que presta atención a la información que te voy a compartir a continuación.

Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica, con el fin de brindar a los visitantes de tu sitio web, el mensaje correcto en el momento oportuno.

Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la programación del autorespondedor depende en gran medida del objetivo que desees alcanzar en tu mercadotecnia multinivel o marketing en internet.

La periodicidad con la que se envían mensajes a la lista, es parte fundamental de una estrategia inteligente de Email Marketing y la sugerencia es que su frecuencia mínima sea semanal.

Para que los mensajes tengan una comunicación efectiva con nuestros prospectos debemos aportar valor en cada línea. No tendrá ningún sentido remitir material de relleno simplemente por cumplir con un envío. Es preferible, entonces, reconsiderar su periodicidad, pero aportar valor a los suscriptores, ojo con eso, la clave está en brindar información de VALOR.

¿Qué ocurre en el caso de lanzar un nuevo infoproducto al mercado?

Cuando se diseña una estrategia de email marketing para promocionar un nuevo infoproducto la periodicidad de los mensajes debe ser evidentemente mayor. La Landing Page o página de aterrizaje, deberá motivar a los visitantes para que se suscriban a las comunicaciones que aportarán un valor íntimamente relacionado al infoproducto que se quiere vender.

El secreto está en la estrategia que se diseñe en la serie del Autorespondedor,  y es aquí donde el “misterio” debe hacerse presente, si poseemos material de utilidad para nuestro público objetivo, dividámoslo en tantas partes como temas queramos tratar, provocando en ellos el deseo de recibir rápidamente el próximo correo.

Errores que no debemos cometer en el email marketing, para una mercadotecnia multinivel o marketing en internet exitoso:

Como ya sabemos, el e-mail marketing o boletín electrónico es una de las herramientas más poderosas y efectivas para alcanzar el objetivo de conseguir suscriptores voluntarios que, a través del proceso de fidelización, se conviertan en clientes frecuentes de los servicios y productos que ofrecemos en nuestros sitios web. Ahora, en otro sentido, debemos ponernos de acuerdo en qué no se debe hacer a la hora de utilizar esta herramienta para una mercadotecnia multinivel o marketing en internet exitoso.

Lo primero que hay que decir, y es lo más importante, es que todo boletín electrónico tiene que ser por suscripción voluntaria. Si creaste tu boletín electrónico y lo estas enviando a todos tus contactos que tienes en tu lista, sin que algunas de esas personas lo hayan solicitado de manera expresa, eso es SPAM, eso es anti-marketing.

No solo no tiene sentido, sino que además puede ser perjudicial para tu negocio. Todos sabemos que no hay algo más molesto que abrir la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo y encontrarla atestada de mensajes que no solicitamos y, peor aún, que no deseamos recibir.

Analicemos esta situación: si mis publicaciones tienen que ver con la mercadotecnia multinivel o los negocios por Internet, no tiene sentido que les haga llegar estos mensajes a quienes, por ejemplo, no leen el idioma español. Tampoco tiene sentido que envíes información de mercadotecnia multinivel o marketing en Internet cuando los verdaderos intereses de esas personas son la cocina, los juegos electrónicos o el deporte. ¿Para qué inundar los correos electrónicos de estas personas si, a la larga, nunca van a comprar tus productos simple y sencillamente porque no les interesan?, me dejo entender?

Entonces, la primera regla que se debe aplicar a la hora de crear un boletín electrónico es convenir que debe ser única y exclusivamente por suscripción voluntaria. Y no hay que caer en una pésima estrategia que para algunos es irresistible, de comprar un CD o un DVD con una supuesta base de datos con correos electrónicos reales, clasificados por rubros.

Por un lado, es común que la mayoría de las personas no reciba la información que envías, pues las cuentas no existen o están desactivadas. Así mismo, ¿qué sentido tiene causarle alguna molestia a una persona que recibe una información que no ha solicitado?, tú y yo sabemos cuán molesto es el SPAM.

A mí, particularmente, me causa muchas molestias, de diferentes formas. Por ejemplo, me hace perder tiempo y ese tiempo perdido se traduce en dinero perdido. Además, y no es un detalle menor, el SPAM es ilegal en muchos países.

En Estados Unidos, específicamente, es necesario cumplir una normativa a la hora de enviar boletines electrónicos, o de lo contrario uno puede ser multado. Igual sucede en España. En algunos otros lugares, simplemente, no existe, pero eso no significa que el SPAM sea válido o aceptado.

Por otro lado, así no sea ilegal, es claro que el SPAM va en contra de las normas de etiqueta del marketing en Internet. Y ese es un problema que a ti y a tu empresa puede generarles fuertes dolores de cabeza o, peor aún, pérdida de esfuerzo y dinero.

Dado que la principal función de los boletines electrónicos es establecer una relación de confianza y credibilidad con ese prospecto al que queremos convertir en cliente, nada más inadecuado que bombardearlo con SPAM, es decir, con información que él, de manera voluntaria, no ha solicitado.

En conclusión, es preferible que nuestra lista de suscriptores no sea muy numerosa y que sí, más bien, sea conformada por clientes que aceptaron de manera voluntaria recibir la información que tenemos preparada para ellos.

Ese es el primer paso para iniciar el proceso de fidelización, es decir, para cultivar esas relaciones que, con el paso del tiempo, a medida que la confianza y la credibilidad crecen, se van a convertir en la compra de los servicios y productos que ofrecemos.

Por ahí dicen que más vale pájaro en mano que cientos volando, pero yo te aseguro, por mi experiencia, que la única forma de ganar dinero es cuando los suscriptores, en verdad, son voluntarios.

Qué tal si, pones en práctica estos consejos que te acabo de compartir, y de esa manera desarrolles una mercadotecnia multinivel o marketing en internet exitoso.

Déjame un comentario sobre este articulo que acabas de leer, todo aporte es bienvenido, gracias.

Que tengas un día muy productivo!

Fernando Rivas

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Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
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2 respuestas a Como Utilizar De Manera Efectiva El Email Marketing En Tu Mercadotecnia Multinivel o Marketing En Internet

  1. Gabriel dijo:

    Exelente todo lo que decis !! lo voy a implementar muchas gracias !

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