6 Tips Inteligentes Para Producir Contenido De Calidad Y De Forma Constante Para Tu Blog

Un blog es una de las mejores herramientas de marketing online que puedes utilizar para dar a conocer tu negocio de marketing multinivel o empresa en Internet. Sin embargo, hay emprendedores que piensan que no es muy importante desarrollar un blog, y lo que dicen es: “No tengo tiempo para escribir en el blog”, un error fatal, pensar de esa manera!

El problema aquí, es que no ven el valor real de tener un blog sobre sus productos o servicios, no lo consideran suficientemente importante como para dedicarle tiempo. Para las cosas que creemos que son importantes siempre sacamos tiempo ¿Por qué no para actualizar el blog? Pienso que lo que se debe de hacer es cambiar la manera en la que nos planteamos la tarea, en vez de pensar: “Voy a escribir un nuevo post en el blog”, debemos de pensar “Voy a dedicar un tiempo a extender la visibilidad de mi negocio, aportar valor y generar confianza a mis potenciales clientes”, te das cuenta la gran diferencia!

A continuación te comparto 6 tips Inteligentes para mantener un blog de la forma más eficiente posible, toma nota:

1. Crea un calendario Editorial

Establece los días que vas a publicar un nuevo post en tu blog. Mi recomendación es que publiques por lo menos 3 post a la semana para conseguir buenos resultados más rápido.

Una vez que sabes los días que debes publicar un nuevo post, establece cual es el mejor momento del día para escribirlos y reserva ese tiempo en tu agenda.

También te recomiendo que por lo menos 2 días a la semana le dediques un rato a leer otros blogs dentro de tu industria, y dejar comentarios.

2. Establece las categorías y tipos de posts que vas a escribir

Esto te ayudará a hacer la tarea más sencilla y que no pierdas tiempo en pensando en que puedes escribir.

Por ejemplo: Crea una lista de 10 categorías generales sobre las que vas a escribir. Después saca 5 subcategorías de cada una de las anteriores. De este modo, si creas 1 post para cada subcategoría, ya tienes ahí 50 posts para escribir. Ahora añade cada subcategoría a tu calendario de publicación, de modo que sabrás lo que escribir durante los próximos 4 meses 😉

3. Crea una lista de posibles temas

Cuanto más escribes en el blog, más ideas se te ocurren para nuevos artículos. Cada cosa que haces, cada conversación, cada libro que lees, puede ser inspiración para un nuevo artículo.

Todas estas ideas debes ir apuntándolas en una lista, de modo que si en el momento que vas a comenzar a escribir no se te ocurre nada, puedas recurrir a esta lista para recordar estas ideas.

4. Escribe varios post de una vez

Esta puede ser una estupenda manera de aumentar tu productividad. En vez de dedicarle un rato varios días a la semana para escribir tus posts, es más efectivo si una vez que te sientas a escribir, escribes todos los post de la semana. Esto es probablemente lo mejor que puedes hacer para ser más eficiente en el uso de tu tiempo.

5. Encuentra Bloggers Invitados

Otra manera de añadir contenido a tu blog es encontrar a otros bloggers que puedan estar interesados en escribir como invitados en tu blog. De este modo no tienes que crear el 100% del contenido del blog.

6. Entrevista a Expertos en tu mercado

Hacer entrevistas a expertos en tu mercado es una manera muy rápida y sencilla de añadir contenido a tu blog. Identifica 10 o 12 expertos en tu mercado y prepara algunas preguntas e invítales a responder a la entrevista. Este tipo de posts también los debes incluir en tu calendario editorial.

Esto son algunas sugerencias para que te sea más sencillo crear nuevo contenido para tu blog. Publicando 3 veces a la semana tu blog se mantiene fresco, actualizado y relevante. Esta inversión de tiempo te traerá tráfico, potenciales clientes y otro tipo de oportunidades para tu negocio.

Qué tal si, pones en práctica estos tips inteligentes que te acabo de compartir, veras como tu trafico irá aumentando y tu negocio multinivel o venta directa caminando con grandes pasos!

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer, todo aporte es bienvenido, gracias.

Que tengas un día muy productivo!

Fernando Rivas

 

Anuncios

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Mercadotecnia Multinivel. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 6 Tips Inteligentes Para Producir Contenido De Calidad Y De Forma Constante Para Tu Blog

  1. william coronel dijo:

    me parece muy interesante la descripcion en cada uno de los temas y creo que sera de gran ayuda para mi proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s