Entrevista con Robert Kiyosaki,hablando sobre Negocios de Marketing Multinivel (Parte 4)

10.- ¿Es importante invertir en las cosas que los ricos invierten, y ese sería el valor 4?”

Si, hay gente que no se da cuenta que los ricos no invierten en lo mismo que invierten los pobres. Mucha gente que son muy exitosas en el negocio del Marketing Multinivel, están haciendo aún más dinero como inversionistas, por que están invirtiendo en las inversiones de los ricos.

11.- ¿Y cuál es el valor No. 5?

Vivir un sueño. La mayoría dice: “No puedo darme el lujo” o “No puedes hacer eso” o “De cualquier modo, nunca seré rico”. En otras palabras, están matando sus propios sueños, y si no los mata usted lo harán sus amigos por que estamos rodeados de gente negativa.

Hay tanta gente a nuestro alrededor que dice hacer lo mejor que puede, vive en una pequeña casa y tiene un auto pequeño y creen que son espiritualmente magníficos, yo pienso que están siendo terribles para ellos mismos: usted sabe, si tienen el potencial para ser ricos ¿Por qué no lo hacen?, y eso es lo que los negocios de Marketing Multinivel traen para ustedes y para gente término medio.

Mi padre pobre siempre decía que no debíamos tener sueños, no podíamos darnos ese lujo, no podíamos pagar un viaje y mi padre rico decía: “¡Si no tienes sueños, para qué vivir la vida!”.Si no tienes la esperanza que mañana será un mejor día, un día más próspero, ¿Para qué vivir?. Nunca pierdan sus sueños porque si los pierden, la vida no valdría la pena vivirla. Usted debe preguntarse si su trabajo lo llevarán a donde usted quiere ir, si la respuesta es “No”, debe hacer un cambio, disfrutando con la gente que va en busca de sus sueños, en lugar de ser usted una persona que mata los sueños de la gente.

Cuando mi mejor amigo y yo decidimos dejar nuestros puestos en Xerox, que eran puestos con salarios altos, para empezar nuestros propios negocios, nos dijeron que íbamos a fracasar y, aún así empezamos nuestro negocio de carteras de nylon y belcro y fracasamos; pero allí supimos cómo éramos, nos hicimos más fuertes y supimos que no íbamos a retroceder a pesar que había gente que se reía de nosotros. Diez años después, Larry Clark fue Gerente en “E Magazine” y Empresario del Año y yo el mejor vendedor y Autor de “Padre Rico, Padre Pobre”.

Yo no tenía dinero, todo lo que tenía era un sueño, el coraje de seguir adelante a pesar de no tener garantías y apoyo de otra gente. No digo que el dinero es lo más importante en la vida, pero afecta a todas las cosas que sí son importantes, la salud y los pleitos en las familias generalmente son por dinero. Yo fui pobre, mi esposa y yo discutíamos más, y creímos que no íbamos a funcionar como pareja. Ahora nos amamos más, nunca decimos “no podemos”, realmente no puedo decir que haya una cosa que quiera y no tenga, yo puedo acceder a cualquier cosa que yo quiera, y este es un sentimiento muy lleno de espiritualidad, de gozo y paz que tengo, tu tambien lo puedes tener el Marketing Multinivel te ayudara a ello.

12.- Tener dinero lleva a otro nivel, en donde usted puede soñar aún más, sueños que usted jamás pensó tener porque no tenía el apoyo del dinero para respaldarlo.

Exactamente, no tiene nada que ver con un nuevo carro o nueva ropa o más relojes de pulsera, yo sólo uso uno a la vez, sólo uso un par de zapatos por vez y tengo 5 automóviles, pero uso uno cada vez. Lo que se abrió para mí fue el potencial de estar al servicio del prójimo. Ahora, estamos construyendo un sitio en la web en donde estará mi juego “Flujo de Caja 101”, para enseñar a la gente cómo ser rico, por primera vez podré enseñar a millones de personas cómo ser ricos en lugar de estar estancados en un puesto de trabajo, eso me hace feliz, sin dinero no podría haber realizado este sueño, eso es el poder de soñar y hacerlo posible.

13.- Robert, háblenos sobre el valor 6 y la importancia de una red (network).

Mi padre rico dijo que la gente rica construye redes, todos los demás estan destinandos a buscar trabajo. En Marketing Multinivel, el poder económico de una red es la cantidad de personas que están en la red al cuadrado”. Uno al cuadrado es todavía uno, si tiene 2 usuarios su poder económico saltará a 4. En el momento que sean 3 sube a 9. Usted no puede lograr eso trabajando por un salario o trabajando por hora, por que el día tiene una determinada cantidad de horas, su ingreso es limitado. Es por eso que en el Marketing Multinivel hay muchos que se vuelven millonarios; simplemente lo que hacen día a día es construir una red de negocios. Cada día, su poder económico aumenta con cada persona que incluye y va aumentado en forma exponencial, no lineal.

14.- ¿Cómo se relaciona la antigua y nueva economía con el negocio de Marketing Multinivel?

Cuando salí de la Marina tuve que tomar la decisión de seguir o no los consejos de mi padre. Él fue un hombre inteligente educado en la Universidad de Chicago, un buen trabajador; pero lo llamo “padre pobre”, simplemente porque siempre estaba sin dinero a fin de cada mes. El me decía que fuera al colegio, obtuviera buenas notas, consiguiera un buen trabajo y trabajase fuerte. Mi padre pobre tenía un trabajo seguro; él pensaba que la compañía se haría cargo de todo.

Ahora sabemos que no es así, más bien los minimizan después de 15 años de trabajo. Cuando regresé de Vietnam, mi padre pobre estaba sin trabajo, un hombre de 52 años, que se había dedicado al servicio público, un empleado con la mentalidad de la era industrial y había seguido las reglas de: ir a la escuela, sacar buenas notas, conseguir un buen empleo y trabajar duro; y seguía aconsejándome la misma cantaleta. Le dije: “Eso es ridículo, no ha funcionado para ti, entonces por qué me dices que lo haga”.

Yo estaba graduado de bachiller y mi grado no servía para nada. En este momento decidí escuchar a mi padre rico. Desdichadamente nuestro sistema escolar entrena a la gente para el cuadrante “E”, es decir a ser empleados. El Marketing Multinivel solamente entrena gente para el cuadrante “D”, y ese es el cuadrante más rico del mundo. La gente que encuentra un trabajo, no tiene ventajas porque están atrapados en la idea de la antigua economía de trabajar duro. En la nueva economía, la gente que construye “redes”, tiene mayores oportunidades de ser acaudalados más rápido y ser financieramente independientes rápidamente. En la antigua economía, lo que yo llamo la era industrial, trabajando fuerte, el valor económico era todavía uno, uno a uno. Por ejemplo, para que Henry Ford fuera el hombre más rico del mundo, le costó mucho dinero, y mucha gente para trabajar con él, pero en el negocio de Marketing Multinivel, en la nueva economía, se necesita menos dinero para hacer más dinero. Entonces, la nueva economía permite a mucha gente ser ricos más rápidamente.

15.- Entonces ¿estamos viviendo en una nueva economía, en una nueva realidad?

Correcto, y algunas personas están estancadas con las ideas de la era industrial. La computadora hace las posibilidades del Marketing Multinivel más valiosas. En otras palabras, todos los cálculos están hechos por máquinas, permitiéndonos mayor acceso, más rápido y eficiente, a más redes y a más gente; si todavía está usted pensando “trabajaré fuerte día a día”, es usted parte de la vieja economía y desafortunadamente se está quedando atrás y si quiere cambiar su mentalidad habrá que regresar al valor numero uno: capacitación en negocios, dejar de pensar como un trabajador y empezar a pensar como dueño de negocio o un trabajador de redes, ese es el valor de pensar en la nueva economía.

Que te parecio esta parte 4, muy buena no?,sólo falta una parte,ya la posteare, me gustaria que me dejaras un comentario sobre esta parte, intercambiemos ideas, así nos ayudamos a crecer.

Gracias

Fernando Rivas

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

Responder

