Entrevista con Robert Kiyosaki,hablando sobre Negocios de Marketing Multinivel (Parte 2)

LOS 8 VALORES DEL MARKETING MULTINIVEL Y POR QUÉ RECOMIENDA ENTRAR EN ESTE NEGOCIO.

1.- ¿Piensa usted que el Marketing Multinivel es el negocio perfecto?

Para algunas personas lo es, pero no para todos. Cuando alguien me dice lo que tengo que hacer, me molesta, yo deseo una independencia financiera. Yo no necesitaba la seguridad en el trabajo, yo quería mi libertad con urgencia. Yo pienso que por eso es por lo que pelea la gente ahora, por la libertad y alternativas para vivir sus vidas como quieran.  Y eso es lo que el Marketing Multinivel ofrece a mucha gente.  Si te gusta que alguien te diga cuánto vas a ganar, cuándo mantener tu trabajo o qué hacer, el negocio de Marketing Multinivel no es para ti

2.- ¿Cuál es el valor no. 1 en el negocio de MM?

Aparte de la posibilidad de hacer mucho dinero, es la capacitación para cambiar la vida.  Cuántos de ustedes están buscando cambios en su vida, cuántos están cansados de trabajar en un trabajo, apostando a lo seguro. Yo defiendo el Marketing Multinivel, porque apoya a individuos que están listos para hacer cambios en sus vidas, en lugar de permanecer entre cheques o trabajos.

3.- Usted dice que lo principal en las organizaciones de Marketing Multinivel no son los productos, sino la educación y experiencia, incluso mas que el dinero?

Si, y obviamente que quieran hacer un cambio en sus vidas.  Quizás ellos están atascados haciendo el mismo trabajo, o cansados de estar cambiando de trabajo. Lo más importante que deben buscar son las personas qué hay detrás de los productos, fijarse en los programas de entrenamiento y en el soporte que tienen para apoyarlo.

Nadie cambia de la noche a la mañana de ser empleado a propietario de un negocio, usted  debe estar entre gente que quiera ir con usted, gente que lo apoyará, que sean líderes sobre usted, cuyo primer trabajo sea empujarlo hacia arriba, no mantenerlo abajo atrapado en su trabajo; eso es lo que usted está buscando: la mejor educación del mundo.

4.- ¿Cómo puedo saber exactamente si la compañía a la que puedo ingresar tiene un gran liderazgo, si tiene buenas capacitaciones?

Lo primero que debe hacer es preguntarles qué clase de apoyo brindan, qué clase de convenciones  y capacitaciones tienen?,Si sólo quieren enseñarle a vender sus productos, le estarán enseñando a ser una persona de ventas, no le estarán entrenando para ser una persona de negocios. Hay que ir a las convenciones, mantener la mente abierta y observar a los líderes, ¿quiénes son, qué quieren, de donde vienen y que tan conveniente es para usted  convertirse en uno de ellos?

5.- ¿Es ver si están interesados en desarrollarme a mí como persona antes de pensar en que su producto sea vendido?

Exacto. Cuando empecé como vendedor de Xerox, buscando información nueva, para darle una nueva dirección a mi vida,  W. Conan Stone simplemente me dio un empujón diciéndome cosas que me había dicho mi padre rico, más no mi padre pobre, es decir, ser independiente, ser fuerte, ir algunas veces en contra de la corriente y arriesgando. Pero lo que realmente cambió mi modo de pensar fue “Lidere el Campo”, de Earl Nightingale.

Yo apoyo los negocios de Marketing Multinivel, no todos ya que los hay malos, porque básicamente son compañías de capacitación, para aquellos que quieren lograr lo suyo ellos mismos, para ser mejores individuos y aprender a hacer las cosas de diferente manera de como se enseña en las escuelas, porque después de todo ya no estamos en la era industrial, la seguridad laboral es obsoleta, invertir en el mercado de valores es riesgoso, se va a la baja.  Así que de lejos, el valor número uno es que algunas compañías de Marketing Multinivel provean esa educación para aquellos que desean cambiar de donde vienen y a donde van.

6.- ¿Cómo se relaciona el cuadrante “D” al valor 2: Poder estar en el cuadrante “E” mientras avanza hacia el cuadrante “D”?

Si no quiere estar de trabajo en trabajo, saque ventaja de estar donde está, mientras se entrena para ser exitoso en el cuadrante  “D”. No es un proceso de la noche a la mañana, es un cambio de los valores de trabajo, una manera diferente de ver las cosas, un contexto diferente, un paradigma diferente.

7.- ¿Es cierto que se recomienda estar al menos 5 años con una compañía de Marketing Multinivel?

Así es, cuando encuentre una compañía a la que quiera unirse, permítase a si mismo por lo menos 5 años, tómese usted el tiempo para alternar con gente nueva, ganar nuevas destrezas, nuevas realidades, nuevos valores y haga ese cambio despacio; a mí me tomó años hacer el cambio porque venía de una familia que realmente creía en la educación y la seguridad laboral, era un valor que ellos tenían, pero no eran los valores que tenía mi padre rico.  Yo fui afortunado al tener un padre rico y un puñado de mentores para ayudarme, pero si usted no los tiene, entonces únase a una compañía de Marketing Multinivel aunque no venda nada; alterne con ellos, pase tiempo con ellos, vaya a las convenciones, haga nuevos amigos, cambiarán su manera de pensar, su manera de ver el mundo. Yo les digo que lo mejor que pueden hacer es unirse a una corporación de Marketing Multinivel, simplemente porque se necesita el cambio interior (si lo desean)  para que cambie lo exterior (bienes, ingresos).

8.- ¿Y cambia su mentalidad de estar en “A” y lo ayuda en la transición al lado “D”?

Si, la transición es muy importante, es la belleza de un negocio de Marketing Multinivel.  Si usted quiere hacer $500 al mes está bien, quédese donde está; pero si usted quiere, puede hacer más; ese es el poder del Marketing Multinivel.  Y cuando usted pueda entender claramente que su corazón y su alma están comprometidos con el cambio, probablemente ya no querrá  volver atrás.

9.- ¿Lo que nos llevará al valor 3, los bajos costos de iniciarse en en Cuadrante “D”?

Correcto. Cuando la gente empieza su negocio propio, a veces no sabe realmente cuánto dinero se necesita, o cuánta destreza  y coraje se necesita.  Otra belleza del negocio de Marketing Multinivel es que es de bajo costo para ingresar. Uno de los cassettes que debiera tener es “usted se merece una vida excepcional” (“You are for an Exceptional Living”)  de Jim Brown, para aquellos que necesitan la inspiración, el ánimo para seguir adelante y hacer esos cambios.

Que te parecio esta segunda parte,buena no?, me gustaría que me dejaras un comentario sobre esta segunda parte que acabas de leer y también cuéntame un poco de como así estas interesado en negocios de Marketing Multinivel, o si ya formas parte de esta industria cuéntame cuál es tu principal frustración a la hora desarrollar tu negocio, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Fernando Rivas

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

Responder

