Entrevista con Robert Kiyosaki,hablando sobre Negocios de Marketing Multinivel (Parte 1)

A continuación, el resumen de una entrevista con el reconocido asesor financiero, inversionista, educador, experto en negocios y autor de cuatro libros “Best Seller”, Robert Kiyosaki.  Nacido en Hawai, aprendió sobre negocios de dos personas: su padre pobre, una persona altamente educada y bien pagado, empleado del gobierno, quien fue su verdadero padre; y un padre rico, el multimillonario padre de su mejor amigo.  Los grandes problemas financieros a lo largo de la vida por su padre pobre, reforzaron  las enseñanzas de su padre rico, de que los pobres y clase media trabajan por el dinero, pero los ricos  hacen que el dinero trabaje para ellos. Y ahora, por primera vez, Robert revela su elección de un negocio perfecto para retirarse joven y rico.

1.- Millones de personas se ha beneficiado con las guías y conocimiento de tus libros, pero para aquellos que no han leído “padre rico, padre pobre”, ni “el cuadrante del flujo del dinero”, ¿podrías explicarnos lo que significa? 

El cuadrante “E” es donde están los empleados, los que buscan seguridad, pensiones y beneficios. El Cuadrante “A” son los auto empleados, a menudo son doctores, abogados o dueños de pequeños negocios; personas que piensan: si lo quieres bien hecho, hazlo tú mismo, ellos quieren independencia. En el cuadrante “D” están los dueños de grandes  corporaciones multinacionales, de aquí viene la gente más rica del mundo. En el cuadrante “I” están los inversionistas, que son básicamente los que tienen  su dinero que trabaja para ellos.

2.- Usted dice que la mayoría de los “E” o empleados, cuando están listos para comenzar un negocio van hacia el cuadrante “A” ¿es esa una manera equivocada?

No se trata de quien está correcto o equivocado, la mayoría de la gente dice estoy haciendo lo mío.  Ellos migran de la “E” a la “A” pero nunca tienen tiempo libre y si no trabajan, no ganas, pero los impuestos continúan, es probablemente la posición más difícil. Para mí, el mejor es “D”, donde si dejas de trabajar los ingresos siguen llegando y allí esta el Marketing Multinivel (MLM).

3.- En tu opinión, ¿qué impide a una persona empezar un negocio “D” efectivo?

Construir un negocio “D”  cuesta mucho dinero, y si te caes, a veces no estás preparado para superarlo, además la mayoría de la gente no puede afrontar el edificar algo que toma de 5 a 10 años y cuya taza de fracaso es 90 % en los primeros 5 años. El negocio del Marketing Multinivel es una manera brillante para que un individuo promedio manteniendo su trabajo pueda ir construyendo, a bajos costos,  un camino hacia la independencia financiera. Mucha gente es negativa hacia el Marketing Multinivel porque no sabe que la gente más rica construye cadenas, llámese cadena de televisión, de telefonía, de estaciones de servicios. Pero el problema principal es que la mayoría de la gente no tiene la determinación para iniciar y perseverar y le afecta la opinión negativa de los amigos.

4.- La mayoría de la gente consideraría que el Marketing Multinivel no es un negocio “D” efectivo.

La razón por la recomiendo el cuadrante “D” es porque deben pelear por su libertad; si estás en el cuadrante “E” o “A”,  has sometido mucho tu libertad. Pero la libertad requiere coraje y fortaleza. En el Cuadrante “E”, alguien te dice cuánto ganas, cuándo trabajas, cuándo tomar un descanso, cuándo almuerzas, cuándo irte a casa, cuándo obtener un aumento de sueldo y lo peor de todo es que no hay seguridad del trabajo, si la compañía es mal manejada, esto te afecta a ti. Yo no deseo que me digan cuánto dinero ganaré o si tendré un trabajo mañana.

5.- La gente va a trabajar todos los días, se sientan en un cubículo cerca de alguien a quien odian y odian su trabajo y el dinero que les pagan, sin embargo permanecen allí.

La gente se queja de su bajo sueldo pero tienen que trabajar por que necesitan el dinero.  Si usted está necesitado, es débil y cuanto más necesitado esté, más débil será. Usted no debe permitir que lo atropellen;  si lo hace, usted está renunciando a su libertad y es débil: “Señor, ¿puedo conservar mi trabajo?, ¿puedo tener un aumento de sueldo?, ¿puedo tomarme dos horas por que mi hijo está enfermo?”.  Qué clase de ruego es ese?, Estar pidiendo permiso todo el tiempo. El Marketing Multinivel le provee la mentalidad, el entrenamiento, la espiritualidad  y la tenacidad para que sea suficientemente fuerte para resistir los rigores del Cuadrante “D”

6.- Usted habla en sus libros sobre los sueños pero la persona que ha estado en un cubículo por 15 años no tiene grandes sueños.

Yo animo a la gente a soñar, pero también se necesita un plan, asistencia y una manera de llegar a eso. 

7.- ¿Por qué piensas que es tan importante que la gente ahora piense en hacer algo diferente en estos tiempos económicos?

La razón para que la gente despierte es que la seguridad en el trabajo es una broma, si ustedes piensan eso, ustedes probablemente creen en Papá Noel. ¿Piensan de verdad que la seguridad social va a hacerse cargo de ustedes? Vamos a llegar al punto de que si usted tiene dinero, usted vive; si usted no tiene dinero, usted muere.  Eso ya está pasando en países alrededor del mundo, sin embargo, aún hay mucha gente débil y fantasiosa, que espera que el gobierno o la compañía se haga cargo de ellos. Lo mejor del Marketing Multinivel es que te devuelve el control de tu vida, te convierte en una persona completamente diferente; yo pienso que eso no tiene precio, independiente del dinero que ganes.

8- ¿Entonces por qué no todos se deciden y empiezan sus propios negocios?

Por miedo, es la batalla que todos enfrentamos y pienso que muy continuamente los cobardes preguntan a otros cobardes, o se preguntan a si mismos, ¿Por qué harías eso? y son forzados a convertirse en cobardes. Los profesores me dirían: “Bien, Robert, si no obtienes buenas notas no conseguirás un buen puesto de trabajo” y yo tendría que levantarme y decir: “¡Bien! Yo no quiero un trabajo” y ellos continuarían con “¿Quién es este chico estúpido?”.

9.- Si no quiere un trabajo, ¿cuál es el problema?

Sí, el punto es que yo no quiero ser intimidado, forzado. Si la gente se pregunta qué es lo más importante que hizo que yo sea rico, es que tuve  el coraje de pararme y luchar por lo que yo pensé era bueno para mí, yo no quería un puesto de trabajo, no quería ser un empleado;  entonces los profesores empiezan: “Tienes que serlo”, yo diría “No, usted tiene que serlo”; me dirían “No tienes buenas notas”  y yo diría: “Mis banqueros no solicitan libreta de notas, quieren ver mis estados financieros”, “¿Por qué no me enseñan sobre estados financieros?” Y  ellos balbucearían. El punto más importante es que usted debe entrar en el negocio porque quiere que le devuelvan su dignidad, quiere tomar control de su vida, tener el coraje otra vez de no dar importancia a que la gente lo quiera tiranizar, ¿entiende?  Pensar por usted mismo. 

10.- Usted se refiere al Marketing Multinivel como a individuos con franquicia, ¿nos puede explicar?

Cuando mi padre se retiró, se involucró en una franquicia y perdió todo lo que tenía, una franquicia no puede salvarte si aún no tienes la fuerza mental y emocional para mantenerte en el mundo del cuadrante “D”. El Marketing Multinivel es sobre franquicias individuales pero primero fortalece al individuo, mental, emocional y espiritualmente. Si estás  en el cuadrante “E”, eres débil, esperas que la  compañía te proteja, que tu jefe te proteja.

11.- Usted dice en uno de sus libros que el Marketing Multinivel nivela el campo de juego.

Cuando trabajé para Xerox, era el nro.1 en ventas, pero no me promovían por que no tenía un MBA.  ¡Qué ridículo!, como mi padre rico solía decir, uno de los problemas  para subir en una corporación es que cuando uno mira hacia arriba siempre encuentra un enorme y gordo trasero y usted no puede pasar encima de él. En el Marketing Multinivel quieren que seas mejor, en el mundo corporativo no quieren que mejores por que amenazas su puesto de trabajo, es un medio completamente diferente. 

En el Marketing Multinivel usted cobra si rinde, si usted no rinde no cobra, realmente se trata de rendimiento, si esto no le gusta entonces los negocios no son para usted.  En el Marketing Multinivel no es su grado de colegiatura, la familia de donde proviene, su edad, su raza ni su atractivo lo que determina su éxito; en cualquier otra actividad, la gente discrimina, si usted es bello tiene mayor oportunidad. 

Que te parecio esta primera parte, me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de como así estas interesado en negocios de Marketing Multinivel, o si ya formas parte de esta industria cuéntame cuál es tu principal frustración a la hora desarrollar tu negocio, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Fernando Rivas

Anuncios

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista con Robert Kiyosaki,hablando sobre Negocios de Marketing Multinivel (Parte 1)

  1. Amigo!, que buen Artículo.. También soy Networker y creo que este contenido es digno de compartir. Que mejor que una persona ejemplo como Robert Kiyosaki que, aunque no hizo su fortuna en la industria MLM, brinde un panorama totalmente objetivo sobre los conceptos del multinivel y lo que significa hoy por hoy.

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s