Puntos Importantes que debes saber al elegir una compañia de Marketing Multinivel

Hola estimado lector, si aún no has elegido una compañia de Marketing Multinivel adecuada para ti, estas pensándolo, ó has decidido buscar una mejor, entonces este artículo te va a ayudar para dar ese gran paso y emprender tu negocio de marketing multinivel, en mi experiencia de 4 años en la industria, estos son los puntos importantes a considerar,toma nota:

1. Industria.- Debes de considerar una industria que demuestre un crecimiento sostenido y rentable, que sea atractiva para las personas, pues es ahí donde vas a comenzar tu Negocio de Marketing Multinivel. Seguro te encontrarás con diversas industrias como salud y bienestar, telecomunicaciones, turismo, belleza, etc. Todas muy buenas pero tendrás que escoger la que va contigo,con la que te identifiques, con tu personalidad y con tus necesidades inmediatas y de futuro, para que te sea más sencillo recomendarlo y posteriormente duplicarlo a tus asociados.

2. Compañía.- Ahora que escogiste tu mercado de acción, es decir, la industria, viene el segundo punto, la Compañía y acá debes de saber que la compañia debe de contar con toda la reglamentación exigida por cada país, todo en regla, asesórate con el mismo representante.

Bien sigamos; una de las reglas clave que debes de tener en cuenta,es que la compañia debe de tener más de cinco años de operación, pues són en estos primeros años que se consolidan y pasan la valla del tiempo de prueba, algunas con 2 o 3 años no la superan o son pirámides disfrazadas y generalmente quiebran en este lapso de tiempo.

3.- Producto.– Llegamos a uno de los puntos si no el más importante pues es aquí donde tendrás que evaluar si el producto ofrecido es marketeable y atractivo para las personas, es muy importante que consumas el producto, si al consumirlo te identificas con el mismo, pues vas por buen camino,es así que tienes más poder el recomendarlo,recuerda que la clave es que seas producto del producto.

Si eres de las personas que piensan que al unirte a una compañia de marketing multinivel o red de mercadeo te convertirás en un vendedor pues te equivocas, pues el marketing multinivel es un sistema de distribución basado en algo que hacemos siempre,que es  la recomendación de boca en boca o de persona a persona, acuérdate que somos consultores y sugerimos una solución, te doy este ejemplo:

El vendedor toca a tu puerta y te vende mangueras, el consultor ve orificios en tu manguera y te da una solución para tu problema, simple y sencillo así trabajamos los Networkers.

4.- Soporte y Capacitación.- Una compañia de marketing multinivel debe de proveer el soporte,herramientas y capacitación constante al representante, por cuanto es aquí donde aprenderás todo sobre la industria, la compañía, y el producto y como debes de llevar al 100% tu negocio como Empresario Independiente, acude a una charla, capacitación o presentación de la oportunidad pues es ahí donde verás la calidad de los profesionales con los cuales desarrollaras tu negocio y aprenderás de ellos para independizarte y duplicar ese Liderazgo en tu gente.

5.- Plan de Compensación.- En la Industria puedes encontrar diferentes planes de compensación Binario, multinivel,ruptura, matriz, etc. Todos con sus respectivos beneficios y bondades, lo que debes de buscar es que sean equitativos entre todos sus miembros esto es trabajo en equipo y tu plan de compensación debe favorecer justo eso: el trabajo en equipo, así también, podrá ganar más el que ingreso al último o el que está debajo tuyo, el que se organiza más,y trabaja más ,todo depende del esfuerzo y tiempo de cada representante en su negocio.

Ten presente que tu principal ingreso debe ser basado en el reconsumo de los productos de la empresa, a eso le llamamos ingresos residuales o regalias.

Para finalizar toma en cuenta que los negocios de marketing multinivel o redes de mercadeo son una excelente oportunidad para generar un ingreso adicional a tu actividad actual, invirtiendo parte de tu tiempo libre para que puedas crear patrimonio y te fortalezcas en el camino como Empresario Independiente, pues el marketing multinivel,es una perfecta Escuela de Negocios donde aprenderás más de ti mismo y el poder del trabajo en equipo (apalancamiento de tiempo).

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de como así estas interesado en negocios de Marketing Multinivel, o si ya formas parte de esta industria cuéntame cuál es tu principal frustración a la hora desarrollar tu negocio, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Fernando Rivas

Anuncios

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s