Lo bueno, Lo Malo, y La Solución En Tu Negocio De Marketing Multinivel

Hola como estas, en este artículo aprenderás lo bueno, lo malo y la solución que hay detrás de emprender un negocio de marketing multinivel, sé que te ayudara mucho en tu carrera al éxito multinivel, así que presta atención y toma nota:

El Mercadeo Multinivel  o Marketing Multinivel ha existido desde los años 50’s. No es una industria nueva. Lo que es nuevo son las herramientas que ahora utilizamos. Hace tan solo veinte años ni siquiera soñábamos que existirían teléfonos celulares, fax, correos electrónicos, cámaras digitales, etc..

Y aunque apenas pueden creerlo las personas jóvenes nacidas en los 80’s, las computadoras eran algo que solo tenia lugar en las universidades mas avanzadas y NO estaban al alcance del 99.99 % de la población. Con las computadoras de hoy en día, tenemos gran capacidad de espacio para almacenar ENORMES cantidades de información. También podemos ver a través de Internet videos, conferencias virtuales, o escuchar audios. Todo eso no estaba aquí hace algunos años, ¿puedes creerlo?

De todas maneras, como cualquier industria con ya casi 60 años de antiguedad se han tejido historias. Algunas son ciertas, otras totalmente falsas. La realidad es que en esta industria, como en cualquier negocio, existe lo bueno, lo malo y lo feo.

Y como tu estas aquí leyendo esto, tanto para decidirte ingresar a esta gran industria o para hacer dinero con tu negocio de Marketing Multinivel, aquí te presento lo bueno, lo malo y la solución sobre esta gran industria del Marketing Multinivel.

LO BUENO #1

Una de las mayores ventajas que tenemos es la capacidad de comenzar este negocio con muy poca inversión, misma que podemos recuperar en un corto tiempo, a diferencia de otro tipo de industrias que requieren de enormes cantidades de capital y una recuperación a muy largo plazo.

LO MALO:

Como es tan fácil iniciar, a veces incluimos en nuestra red a personas que en el pasado no han tenido experiencia en los negocios y por lo mismo sus expectativas en cuanto a lo que se requiere para empezar, se encuentran algo distorsionadas.

Pareciera como si esperaran hacerse ricos en cosa de dos o tres meses máximo,de otra forma, pues no estarían interesados.Con los negocios de marketing multinivel esto siempre es una posibilidad, más no siempre una realidad, puedes generar riqueza claro que si, pero eso toma tiempo,enfoque,disciplina,perseverancia y capacitación constante.

LA SOLUCION:

Habla claro con ellos desde el principio, no des falsas expectativas y trabaja duro para conseguir tus sueños con tu equipo.

LO BUENO # 2

Tu seleccionas las horas que quieras dedicarle al negocio. Siendo tu, tu propio(a) jefe(a), tu decides cuando y cuanto trabajar. Los resultados estarán determinados por el número de horas invertidas en una forma efectiva, es decir,dedicadas a crear el negocio con pocas distracciones mientras haces el negocio.

LO MALO:

Como esta a nuestro libre albedrío la elección de esas horas, tendemos a distraernos con mayor facilidad.

Llamadas telefónicas de amigos que solo hablan para ver “si no estas haciendo nada para venir a acompañarte a hacer lo mismo, ver los programas de televisión demasiadas horas como si nuestras vidas dependieran de lo que el villano fuera a hacerle a la dulce, frágil, y sufrida actriz en la telenovela, sentarse a leer y contestar emails que no contribuyen a la prosperidad del negocio, descansos largos y continuos para “tomar aire”, y demás.

Son cosas de las que tienes que cuidarte para ver un aumento en los ingresos, en este, o en cualquier negocio manejado desde casa.

LA SOLUCION:

Enfoque y Dedicación, hacen posible que esto se maneje. Termina el cumplimiento de los objetivos acordados con tu auspiciador, haz una lista de tus prioridades semanales,organiza tus tareas en tu agenda y trázate metas semanales, como dice el dicho divide y venceras!

LO BUENO # 3

Es tu propio negocio, tienes el control absoluto de tu tiempo, eres tu propio jefe.

LO MALO:

Como la mayor parte de las personas comienzan el negocio trabajándolo tiempo parcial, tienden a verlo con una actitud de: “si me queda tiempo, lo hago, pero si mis amigos me invitan a salir a pasear, entonces ya no puedo hacerlo. Total, ahora soy el jefe(a) de esto.”Traducido en otras palabras: “No tengo tiempo hoy para hacer dinero, construir riqueza y lograr mis sueños.”

LA SOLUCION:

Elige las horas que vas a trabajar el negocio, prioriza tus actividades en tu agenda con anticipación de esa manera bloqueas tus actividades de negocios de cualquier distracción, avisa a tu familia y amigos que vas a estar ocupado.

Si te preguntan ¿ocupado en que? respóndeles: “Ocupado construyendo mi futuro.” Créeme, si se los dices directo a los ojos y sin titubear, captaran la idea y comprenderán.

Y a menos que se encuentren en una emergencia, has que te respeten ese horario y sobre todo tu respétalo también, es lo más importante.

En cualquier compañía en donde trabajes te pedirían lo mismo, mientras estas en tus actividades de trabajo diarias. Se espera que lo hagas. El trabajar por tu cuenta no es diferente en ese aspecto.

Y ahora, cuando no estés en esas horas de producción,vete a disfrutar la vida, diviértete sanamente, baila, canta, corre olas o haz lo que mas te guste. Como decia Celia Cruz: “Goza, que la vida es corta.”

LO BUENO # 4

Tremendas ventajas de impuestos. Es posible ahorrar miles de dólares en impuestos legalmente cuando operas tu negocio desde casa.

LO MALO:

Mucha gente no sabe, no estudia, o no se da el tiempo para ir con un buen contador calificado para que le ayude con esto.

LA SOLUCION:

El costo de la consulta profesional es mínimo comparado con lo que puedes ahorrarte en impuestos. Lo que le pagas por sus conocimientos profesionales podrías recuperarlos fácilmente con un buen y sencillo plan.

LO BUENO # 5

A diferencia de una franquicia, el  Marketing Multinivel o Network Marketing, no te exige el pago de derechos de franquicia, que són siempre miles de dólares, o que le pagues un porcentaje de las ventas a ellos, tengas o no tengas utilidades.

LO MALO:

Como no existe esas grandes cantidades de dinero y ese pago de porcentajes sobre las ventas por parte del asociado, hay una sensación de no-compromiso, de me puedo esperar a cuando realmente me sienta que estoy listo para empezar, etc..

LA SOLUCION:

El Marketing Multinivel no es más que una especie de franquicia, sin los compromisos, obligaciones y reportes diarios que implica tener una franquicia como un MacDonalds, un Domino’s Pizza, etc. Y la potencialidad de dinero esta en el mismo nivel. Muchas personas en diversas compañías de Marketing Multinivel o Network Marketing están generando las mismas utilidades o más que alguien que tiene una franquicia tradicional. Así que, trátalo como una franquicia o mejor.

LO BUENO # 6:

Ingresos inmediatos, oportunidad para ganar residuales de $500- $1000 a tiempo parcial, $10,000, $20,000, $50,000 o más a tiempo completo.

LO MALO:

La gente se desespera y quiere llegar a niveles altos de ingresos YA, ahora, y en su desesperación no siguen las indicaciones de su auspiciador mas exitoso y terminan estableciendo métodos de reclutamiento poco duplicables entre su red, y hasta en ocasiones, de dudosa ética profesional.

En otras palabras, hacen lo que creen que deben hacer sin necesariamente ser esto exitoso.

LA SOLUCION:

Recibir asesoramiento adecuado de alguien con experiencia antes de lanzarse por su cuenta. Estar preparados a recibir instrucción profesional, actualizarse constantemente en herramientas de marketing.

Tener la paciencia, sin necesariamente ser lentos en nuestra marcha, pero si constantes y dedicados, sabiendo que si hacemos lo que ha sido probado y comprobado que funciona en el pasado, vamos a ver los resultados y sus beneficios pronto.

LO BUENO #7:

Puedes vivir realmente una vida con estilo y muchos lujos una vez que logras el éxito.

LO MALO:

Desafortunadamente, muchas personas no son capaces de pensar en un nuevo estilo de vida. Han sido educados para aceptar lo que la vida les ofrece, lo que otros a su alrededor les dicen que pueden ser capaces de tener, lo que sus pequeños ojos le dejan ver.

Se olvidan de que existen mejores oportunidades, de que sus vidas pueden cambiar, muchas veces en cuestión de unos cuantos meses y se dejan llevar por la rutina, el que dirán, el yo no puedo porque mis padres no pudieron, el quien soy yo para sobresalir en la vida y mil ideas mas que solo tienen cabida en los derrotados y frágiles de espíritu.

A todos nos ha pasado alguna o muchas veces.

Pregunta, ¿Quién está libre de esto, para que tire la primera piedra?

Respuesta: Nadie.

LA SOLUCIÓN:

Si de verdad te lo propones, puedes cambiar y aprovechar las oportunidades que la vida te ofrece. Pero antes, la vida te pedirá pequeños sacrificios de tu parte.

Recuerda lo que dijo Henry Ford. Si, exacto, la persona que fue propietaria de la empresa Ford Motor Company. Si, así es, la que construyó el “Mustang”

Henry Ford dijo lo siguiente:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Ese es el filtro que la vida usa para saber si realmente quieres ser mucho más, y mejor de lo que ya eres.

 Demuéstrale a la vida quién eres.

 ¡Un Ser Humano Con Enorme Potencial!

Qué tal si pones en práctica estas soluciones que he compartido contigo, sé que te ayudaran mucho en tu crecimiento,recuerda que el éxito no se logra con conocimientos adquiridos, sino con conocimientos aplicados.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de como así estas interesado en negocios de Marketing Multinivel, o si ya formas parte de esta industria cuéntame cuál es tu principal frustración a la hora desarrollar tu negocio, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Fernando Rivas

Anuncios

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s