Diferencias entre Marketing Multinivel y las famosas Pirámides

Hola como estas!, en este artículo aprenderás las diferencias principales que hay entre el marketing multinivel o redes de mercadeo y las famosas pirámides, si bien es cierto tienen la misma estructura, el fondo no es el mismo.

Aquí estan las diferencias, toma nota:

Pirámides:No son empresas,no tienen razón social y actúan a escondidas de las autoridades, porsupuesto que hay casos de pirámides muy bien disfrazadas.

Marketing Multinivel:Son empresas establecidas, donde cada vez hay más empresas que se suman a esta gran sistema de distribución.

Pirámides:No existe producto o servicio, solo se trata de invertir dinero, dinero por dinero.

Marketing Multinivel:Si existe un producto o servicio a comercializar o promover, dinero por productos o servicios.

Pirámides:Es obligatorio invitar gente a ingresar, de eso se trata para que “inviertan” su dinero.

Marketing Multinivel:Invitar gente a ingresar es opcional,aunque aconsejable para el desarrollo del negocio y hacer carrera (posiciones ejecutivas),si uno desea puede dedicarse solamente a la venta directa de los productos o servicios; o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo,puede solamente hacer autoconsumo.

Pirámides:Únicamente ganan los que estan más arriba de la pirámide,los socios que estan más abajo,estan en la incertidumbre si ganan o no algo.

Marketing Multinivel:El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a más personas a ingresar al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión en el número de niveles que la empresa establezca.Todos tienen la misma oportunidad de ganar dinero, incluso hay casos de distribuidores que ganan más dinero del que los invito al negocio.

Pirámides:Te pagan por cada persona que se ingresa. No existe producto o servicio.

Marketing Multinivel:Te pagan por nuevo afiliado, te pagan por venta directa del producto o servicio que promueves, te pagan un porcentaje de las ventas y consumos de los integrantes de tu red.

Qué tal si, te aprendes bien estas diferencias y las compartes con tus socios en el caso de que seas parte de esta gran industria, y si aun no formas parte de esta gran industria, te invito a considerarla si es que realmente quieres trabajar para construir tu libertad financiera.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de como así estas interesado en negocios de Marketing Multinivel, o si ya formas parte de esta industria cuéntame cuál es tu principal frustración a la hora desarrollar tu negocio, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Fernando Rivas

Anuncios

Acerca de marketingmultinivel7

Soy consultor de Marketing Multinivel y Mercadeo por Internet,apasionado de las olas como buen bodyboarder, y de las artes marciales (taekwondo), mi lema poderoso: palanteee!!
Esta entrada fue publicada en Marketing Multinivel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s